Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Introduccion al Juego; Tipo de cartas. 2a Parte



 Hechizos y Hechizos Continuos.


Los Hechizos simples son cartas que no permanecen en el campo de juego. Cuando un Hechizo simple se resuelve, su carta se coloca en la Zona de Descarte inmediatamente.

Por otro lado, los Hechizos Continuos son cartas que una vez activadas si permaneces en el campo de juego ocupando espacio en la Zona de Magia, y permaneceran ahi hasta que algun efecto o regla los retiren del campo.

Cuando el efecto magico de un Hechizo Continuo es anulado se concidera destruido.

Los Hechizos y Hechizos Continuos pueden jugarse en cualquier momento del juego pagando su costo de Vital correspondiente.









El Nivel en los Hechizos.

El Nivel indica la velocidad o preferencia para la resolucion de efectos de las cartas.
Los hechizos de mayor nivel siempre se resuelven primero.

Criterios que determinan la velocidad de resolucion de un Hechizo:

1.- El hechizo de mayor Nivel se resuelve primero.
2.- El dueño del turno activo tiene prioridad.

Los jugadores pueden pagar 5 puntos de Vital para elevar en 1 el Nivel de un hechizo.
Cabe mencionar que esto NO modifica el efecto o el atributo de Fuerza o Resistencia del hechizo.
Los Jugadores pueden elevar el Nivel de un hechizo de esta manera hasta un maximo de Nivel 10.




Jugar hechizos con Vital de personajes.

Es posible que los personajes (incluyendo los jugadores) aporten sus puntos de Vital para jugar cartas de hechizos de la mano de los jugadores.

Solo los personajes con las reglas especiales “Magia” y/o"Espiritu" y las Cartas de Jugador pueden usarse para jugar hechizos.
No se pueden usar personajes que esten en la Zona de Combate .
Se resta del Vital del personaje la cantidad necesaria para jugar el o los hechizos que se quiera y se coloca un marcador (o la carta del hechizo) sobre el personaje como recordatorio de la cantidad de Vital que fue utilizada, ya que ahora y hasta el incio del siguiente turno el valor de Vital de ese personaje quedara modificado.
En el caso de los Jugadores la cantidad de Vital usada se concidera como daño directo.

Si el hechizo utiliza el total de Vital del personaje entonces este se concidera destruido despues de que el hechizo hace efecto.
No se puede combinar el Vital de varios personajes y/o jugadores para jugar un solo hechizo. Sin embargo un solo personaje puede jugar varios Hechizos, siempre y cuando su Vital sea suficiente.

Ejemplo:

Un jugador tiene un Mago Ika Fuerza 5/Vital 15. El jugador decide jugar un hechizo de su mano: Bola de fuego de Costo de Vital 5 usando al Mago Ika . Ya que el valor de Vital del Mago Ika es 15 y el costo de la Bola de fuego es 5, el Mago Ika permanece en el campo pero ahora y hasta el inicio de su siguiente turno su atributo de Vital sera 10 (15-5=10).
El jugador puede dejar un marcador de -5 o la carta del hechizo para recordar la modificacion en el valor de Vital del Personaje.


Cuando se usa el Vital de un personaje para jugar un hechizo concideramos que es ese personaje quien lo juega. Por lo tanto si se quiere elevar el Nivel del hechizo es el personaje que jugo el mismo el que paga los puntos de Vital que corresponda.

Todos los personaje (con excepcion de los Jugadores) recuperan su valor de Vital original al incio de su siguiente turno.

 Maquinas.

Las Maquinas son cartas que generalmente siempre permanecen en la Zona de Despliegue.

Solo pueden moverse a las zonas de Magia y Combate si son personajes o tienen alguna habilidad magica.

Las Maquinas solo pueden entrar al campo de juego en las fases de Despliegue y/o Reagrupamiento pagando su costo de Vital correspondiente. El Vital para las Maquinas siempre debe venir del jugador.

No hay Maquinas incluidas en este primer Set de tarjetas de Paladines de Epikha. Se incluiran en el Set siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario