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martes, 19 de noviembre de 2013

Introduccion al Juego; Tipo de cartas. 1a Parte

**[UPDATES]Preparado para la batalla.
                        Carta del Jugador.

Existen 8 tipos de cartas basicas, estos son:

Jugadores.
Habillidades de Jugador.
Personajes.
Armas
Objetos.
Hechizos
Hechizos Continuos.
Maquinas.

Jugadores.

En Paladines de Epikha cada jugador esta representado en el campo de juego mediante una Carta de Jugador.
Estas cartas se elijen antes de iniciar el juego y no forman parte del total de cartas del mazo de los jugadores.
La Carta de Jugador es tratada como cualquier otra carta de personaje para efectos del juego.
Si no se utiliza una de las Cartas de Jugador disponibles los jugadores pueden elejir una carta Generica con los siguientes atributos:

Nivel: 5
Costo de Vital: 0
Nombre: Paladin
Tipo: Jugador
Clase: Paladin
Fuerza: 20
Vital: 200 (100 solo en la version Demo)





*Daños y como afecta al Vital del jugador.

Cuando un jugador recive daño directo de cualquier modo este se le resta a sus puntos de Vital.

Habilidades de Jugador.

En Paladines de Epikha los jugadores pueden personalisar su Carta de Jugador con diferentes habilidades disponibles solo para jugadores. Estas cartas no pueden ser asignadas a ningun otro personaje del juego y no estan incluidas en el total de cartas de un mazo regular.

Sin importar la cantidad de Habilidades de Jugador que se tengan solo se puede usar una a la vez cuando se coloca la Carta de Jugador en la Zona de Magia (las zonas se detallan mas adelante en la seccion de Campo de Juego).

Cada Habilidad modifica el Vital del jugador, esto esta marcado como “-X Vital”. Si una Habilidad indica “-10 Vital” eso quiere decir que el valor de Vital del Jugador se reduce en 10; (100-10=90) y ese sera el nuevo “valor original” de Vital del Jugador durante todo el juego.

Las Habilidades de Jugador se asignan antes de iniciar el juego. Estas habilidades permaneceran en los jugadores hasta el final del juego o hasta que alguna regla o efecto las remueva. Si una Habilidad de Jugador es removida, el Jugador recupera el Vital que la habilidad le haya restado.

Personajes.

Los personajes pueden participar en combates ya sea atacando o defendiendo comparando sus atributos de Fuerza y Vital. Tambien pueden asistir a los jugadores con los efectos resultantes de Magia o Reglas Especiales en caso de tenerlas. Los personajes solo pueden entrar al campo de juego en las fases de Despliegue y/o Reagrupamiento (detalladas en Estructura del Turno) pagando el costo de Vital correspondiente.

El Nivel en los personajes.

El Nivel sirve para saber cuantas armas y/u objetos se les pueden asignar. Es decir: A un personaje de Nivel 1 solo se le puede asignar 1 arma o 1 objeto. A un personaje Nivel 3 solo se le pueden asignar 3 armas y/u objetos en la combinacion que se desee: 1 arma y 2 objetos (total 3), o 2 armas y 1 objeto (total 3), o 3 armas, etc.

Por lo tanto a un personaje de Nivel 0 no se le pueden asignar armas ni objetos.

*Personajes como Cartas de Jugador.

Cualquier personajes Nivel 5 o mayor que no sea Espiritu puede ser usado como Carta de Jugador.
Todas las reglas para Cartas de Jugador se aplican igual (Habilidades de Jugador).
Las reglas especiales asi como los valores de Fuerza y Vital del personaje elejido se matienen, pero en caso de asignarle alguna Habilidad de Jugador se les resta el Vital correspondiente como a cualquier otra Carta de Jugador.

Armas y Objetos.

Las armas y objetos son cartas que otorgan un bonificador al atributo de Fuerza de los personajes (suman su valor de Fuerza al del personaje). Ademas comparten cualquier regla que tengan con los personajes. Solo se puede hacer uso de las reglas de un arma u objeto si estan asignados a algun personaje o jugador.

Las reglas de las armas y objetos que son usados en combate tienen preferencia sobre las reglas que el personaje ya tenga.

Ejemplo:

Si un personaje con la regla Veloz usa en combate un arma con la regla Pesado, este debe usar la regla del arma (Pesado).

Las armas y objetos solo pueden entrar al campo de juego en las fases de Despliegue y/o Reagrupamiento pagando su costo de Vital correspondiente. 


Asignar armas y objetos a personajes y jugadores.

Las armas y objetos solo pueden asignarse a personajes y jugadores en la Zona de Despliegue y durante las fases de Despliegue y/o Reagrupamiento.
Para asignar este tipo de cartas solo se tienen que colocar debajo de las cartas de personajes o jugadores que se desee.

Las armas y objetos una vez asignados a un personaje o jugador permaneceran con ellos hasta que algun efecto o regla los remuevan o sean destruidos.

Armas magicas.

Las armas magicas son armas con algun efecto magico.
En su mayoria son el producto de la combinacion de armas con algun hechizo.

Forja de armas magicas.

Para jugar o Forjar un arma magica se debe contar con los materiales (arma y hechizo) especificados en el arma magica. Los materiales para la forja deben estar en la mano y/o el campo de juego (pueden estar o no asignados a un personaje en ese momento). Se paga el costo de Vital indicado en el arma magica y se sacrifican y/o descartan las cartas de material utilizado. Posteriormente se juega la carta de arma magica que resulte. Si esta carta no se tiene en mano en ese momento los Jugadores pueden ir por ella al mazo de cartas y jugarla. El mazo se baraja posteriormente.
Para efectos de cualquier hechizo o regla, la velocidad de forja es igual al Nivel del arma magica. Pueden forjarse armas magicas en las fases de Despliegue y/o Reagrupamiento.


***Preparado para la batalla.***

Como se menciono antes los jugadores pueden elegir Habilidades de Jugador antes de iniciar el juego. Sin embargo si no eligen una habilidad entonces pueden elegir 1 Arma NO magica y 1 Objeto de hasta Nivel 2 ** y que no sea un Opalo de Vital.
De la misma manera que las habilidades, estas cartas se colocan boca abajo debajo de la Carta de Jugador y se descubren poco antes de iniciar el juego.

Esta arma y objeto son parte del total de cartas del mazo de los jugadores.

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