**[UPDATES]Preparado
para la batalla.
Carta del Jugador.
Existen 8 tipos de cartas basicas, estos son:
Carta del Jugador.
Existen 8 tipos de cartas basicas, estos son:
Jugadores.
Habillidades de
Jugador.
Personajes.
Armas
Objetos.
Hechizos
Hechizos Continuos.
Maquinas.
Jugadores.
En
Paladines de Epikha cada jugador esta representado en
el campo de juego mediante una Carta de Jugador.
Estas
cartas se elijen antes de iniciar el juego y no forman parte del
total de cartas del mazo de los jugadores.
La
Carta de Jugador es tratada como cualquier otra carta de
personaje para efectos del juego.
Si no
se utiliza una de las Cartas de Jugador disponibles los
jugadores pueden elejir una carta Generica con los siguientes
atributos:
Nivel:
5
Costo
de Vital: 0
Nombre:
Paladin
Tipo:
Jugador
Clase:
Paladin
Fuerza:
20
Vital: 200 (100 solo en la version Demo)
*Daños
y como afecta al Vital del jugador.
Cuando
un jugador recive daño directo de cualquier modo este se le resta a
sus puntos de Vital.
Habilidades
de Jugador.
En
Paladines de Epikha los jugadores pueden personalisar su Carta
de Jugador con diferentes habilidades disponibles solo para
jugadores. Estas cartas no pueden ser asignadas a ningun otro
personaje del juego y no estan incluidas en el total de cartas de un
mazo regular.
Sin
importar la cantidad de Habilidades de Jugador que se tengan
solo se puede usar una a la vez cuando se coloca la Carta
de Jugador en la Zona de Magia (las zonas se detallan mas
adelante en la seccion de Campo de Juego).
Cada
Habilidad modifica el Vital del jugador, esto esta marcado
como “-X Vital”. Si una Habilidad indica “-10 Vital”
eso quiere decir que el valor de Vital del Jugador se reduce
en 10; (100-10=90) y ese sera el nuevo “valor original” de
Vital del Jugador durante todo el juego.
Las
Habilidades de Jugador se asignan antes de iniciar el juego.
Estas habilidades permaneceran en los jugadores hasta el final del
juego o hasta que alguna regla o efecto las remueva. Si una Habilidad
de Jugador es removida, el Jugador recupera el Vital que la habilidad
le haya restado.
Personajes.
Los
personajes pueden participar en combates ya sea atacando o
defendiendo comparando sus atributos de Fuerza y Vital. Tambien
pueden asistir a los jugadores con los efectos resultantes de Magia
o Reglas Especiales en caso de tenerlas. Los personajes solo
pueden entrar al campo de juego en las fases de Despliegue y/o
Reagrupamiento (detalladas en Estructura del Turno)
pagando el costo de Vital correspondiente.
El Nivel en los
personajes.
El
Nivel sirve para saber cuantas armas y/u objetos se les pueden
asignar. Es decir: A un personaje de Nivel 1 solo se le puede
asignar 1 arma o 1 objeto. A un personaje Nivel 3 solo
se le pueden asignar 3 armas y/u objetos en la combinacion que
se desee: 1 arma y 2 objetos (total 3), o 2 armas y 1 objeto (total
3), o 3 armas, etc.
Por
lo tanto a un personaje de Nivel 0 no se le pueden asignar armas ni
objetos.
*Personajes
como Cartas de Jugador.
Cualquier
personajes Nivel 5 o mayor que no sea Espiritu puede
ser usado como Carta de Jugador.
Todas
las reglas para Cartas de Jugador se aplican igual
(Habilidades de Jugador).
Las
reglas especiales asi como los valores de Fuerza y Vital del
personaje elejido se matienen, pero en caso de asignarle alguna
Habilidad de Jugador se les resta el Vital correspondiente como a
cualquier otra Carta de Jugador.
Armas
y Objetos.
Las
armas y objetos son cartas que otorgan un bonificador al atributo de
Fuerza de los personajes (suman su valor de Fuerza al del
personaje). Ademas comparten cualquier regla que tengan con los
personajes. Solo se puede hacer uso de las reglas de un arma u objeto
si estan asignados a algun personaje o jugador.
Las
reglas de las armas y objetos que son usados en combate tienen
preferencia sobre las reglas que el personaje ya tenga.
Ejemplo:
Si un
personaje con la regla Veloz usa en combate un arma con la
regla Pesado, este debe usar la regla del arma
(Pesado).
Las
armas y objetos solo pueden entrar al campo de juego en las fases de
Despliegue y/o Reagrupamiento pagando su costo de Vital
correspondiente.
Asignar armas y objetos
a personajes y jugadores.
Las
armas y objetos solo pueden asignarse a personajes y jugadores en la
Zona de Despliegue y durante las fases de Despliegue y/o
Reagrupamiento.
Para
asignar este tipo de cartas solo se tienen que colocar debajo de las
cartas de personajes o jugadores que se desee.
Las
armas y objetos una vez asignados a un personaje o jugador
permaneceran con ellos hasta que algun efecto o regla los remuevan o
sean destruidos.
Armas
magicas.
Las
armas magicas son armas con algun efecto magico.
En su
mayoria son el producto de la combinacion de armas con algun hechizo.
Forja de armas magicas.
Para
jugar o Forjar un arma magica se debe contar con los
materiales (arma y hechizo) especificados en el arma magica. Los
materiales para la forja deben estar en la mano y/o el campo de juego
(pueden estar o no asignados a un personaje en ese momento). Se paga
el costo de Vital indicado en el arma magica y se sacrifican
y/o descartan las cartas de material utilizado. Posteriormente se
juega la carta de arma magica que resulte. Si esta carta no se tiene
en mano en ese momento los Jugadores pueden ir por ella al mazo de
cartas y jugarla. El mazo se baraja posteriormente.
Para
efectos de cualquier hechizo o regla, la velocidad de forja es igual
al Nivel del arma magica. Pueden forjarse armas magicas en las fases
de Despliegue y/o Reagrupamiento.
***Preparado
para la batalla.***
Como
se menciono antes los jugadores pueden elegir Habilidades de
Jugador antes de iniciar el juego. Sin embargo si no eligen una
habilidad entonces pueden elegir 1 Arma NO magica y
1 Objeto de hasta Nivel 2 ** y que no sea un Opalo de Vital.
De la
misma manera que las habilidades, estas cartas se colocan boca abajo
debajo de la Carta de Jugador y se descubren poco antes de
iniciar el juego.
Esta
arma y objeto son parte del total de cartas del mazo de los
jugadores.
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