**[UPDATE] Fase de Combate
*INICIO DEL JUEGO:
Al
iniciar un nuevo juego los jugadores debe seguir estos pasos:
1.-Se
eligen y colocan bocan a bajo las cartas de Habilidades de Jugador o
Armas y Objetos. (solo cuando aplique)
2.-Se
tira una moneda o un dado para decidir quien es el jugador que
inicia.
3.-Se
baraja el mazo de cartas.
4.-Se
toman 7 cartas de la parte superior del mazo de cartas.
5.-Se
coloca boca arriba las cartas de Habilidades de Jugador o Armas y
Objetos (solo cuando aplique)
6.-El
jugador que hayan decidido inicia el juego.
Cuando
un jugador no esta satisfecho con las 7 cartas que tomo puede
regresarlas a su mazo y repetir los pasos 3 y 4. Solo se puede hacer
esto una vez por jugador.
Estructura
del Turno.
El
turno se divide en 4 fases:
Fase de Inicio.
Fase de Despliegue.
Fase de Combate.
Fase de Reagrupamiento.
Fase de Inicio.
En
esta fase se realizan las siguientes acciones en este orden:
1.-
Todos los personajes (con excepcion de los Jugadores) recuperan sus
valores originales de Vital.
2.-
Se regresan todas las cartas que haya en la Zona de Magia a la Zona
de Despliegue (con la excepcion de los
Hechizos Continuos).
3.-
Toma la carta de la parte superior de tu mazo y ponla en tu mano.
Fase
de Despliegue.
En
esta fase se pueden jugar cartas, asignar armas y objetos y mover
cartas a la Zona de Magia.
Fase
de Combate.
En
esta fase los jugadores y sus personajes entran en combate.
Para
iniciar un combate el jugador dueño del turno activo indica a su
oponente que iniciara un ataque, es decir “declara un ataque”.
Despues coloca las cartas de personajes que el quiera que combatan en
los espacios de su Zona de Combate, un personaje por espacio.
En
caso de que el jugador decida entrar en combate directo debe colocar
su Carta de Jugador en un espacio de su Zona de Combate como
cualquier otro personaje.
Una
vez declarado le ataque el oponente tiene la opcion de elegir de
entre sus personajes y el mismo quienes responderan a ese ataque,
colocando un personaje por espacio en su propia Zona de Combate.
Los
personajes que queden “frente a frente” en cada Zona de
Combate se enfrenta y ningun otro personaje puede interferir
directamente en ese combate.
**Cuando alguna carta es colocado en la Zona de Combate, esta permanece ahi hasta el final de la fase de combate.
**Cuando alguna carta es colocado en la Zona de Combate, esta permanece ahi hasta el final de la fase de combate.
Si
algun personaje atacante queda sin quien le responda , este atacara
directamente al jugador defensor. Si para ese momento el Jugador
defensor aun no ha entrado en combate, entonces debe colocar su Carta
de Jugador en uno de los espacios de su Zona de Combate que esten
vacios para enfrentar en combate directo al personaje atacante libre.
Si son mas de uno los ataquentes que quedaron sin quien que les
responda el jugador defensor decide a que personaje enfrentar.
Una
vez decididos los combates se procede a la asignacion de daños. La
asignacion de daños es simultanea para todos los personajes.
Los
personajes combaten comparando sus atributos de Fuerza contra
los atributos de Vital y/o Resistencia de todas las cartas que
participan en cada combate. Se
debe tener en cuenta que ninguna carta puede absorber mas daño del
que su atributo de Vital/Resistencia permita. Se asigna daño
a todas las cartas que los jugadores decidan usar y que participan en
combate hasta que ya no haya mas daños que asignar o hasta que no
haya mas cartas que reciban daño. Al recivir el daño los jugadores
deciden en que orden se aplica a sus cartas.
Ejemplo:
Un
personaje de Fuerza 5/Vital 5 ataca. Le responde un personaje
de Fuerza 5/Vital 5 que ademas tiene asignado un Escudo Fuerza
0/Resistencia 5. Al monento de repartir los daños el jugador
defensor decide que la primer carta en recivir daño sera el Escudo,
y despues su personaje. Entonces la Fuerza 5 del personaje
atacante destruye el Escudo Resistencia 5, por lo tanto ya no
hay mas daños que asignar por parte del atacante. Simultaneamente el
personaje defensor Fuerza 5 asigna 5 daños y destruye al
Personaje de que ataco. Al final del combate
el Escudo y el personaje atacante destruidos son madandos a
las Zonas de Descarte correspondientes.
Cualquier
daño que quede sin asignar al final de un combate pasa directamente
al jugador oponente, el cual tiene la opcion de recivirlo con
cualquier carta que tenga asignada a el o tambien puede usar otras
cartas como hechizos para responder al daño.
Ejemplo:
Un
personaje de Fuerza 20/Vital 15 ataca. Le responde un
personaje de Fuerza 15/Vital 15.
Al
final del combate ambos personajes seran destruidos, pero en este
caso el personaje atacante asigna 20 daños a un personaje de Vital
15. Y ya que ninguna carta puede absorber mas daño que su valor
de Vital este personaje solo absorbe 15 puntos de daños. Los
restantes 5 puntos de daño son dirigidos al Jugador oponente.
Entonces
el jugador, que tiene asignado a el una Armadura Fuerza
0/Resistencia 15, recive el daño con la Armadura, y ya que el
daño es inferior a la Resistencia de la Armadura la
asignacion de daños termina sin mayor efecto.
En
estos casos los jugadores no asignan daño alguno, solo asignan daño
si participan en combates directos.
Los
daños son acumulativos y se retiran al inicio del siguiente turno
del jugador.
Uso de Armas en los
Combates.
Sin
importar el numero de armas que tenga asignado un personaje, solo
puede beneficiarse de los efectos y bonificadores de hasta dos
armas por combate.
Las armas seleccionadas para usarse no deben tener reglas
“contradictorias”, es decir que se cancelen entre si o
causen confusion al momento de aplicar sus efectos en el combate. Por
ejemplo; no se puede usar al mismo tiempo un arma con la regla Pesado (Las cartas con esta regla asignan daño en ultimo lugar) en combinacion con un arma con la regla Veloz (Las
cartas con esta regla asignan daño antes que cualquier otra).
Los
personajes pueden cambiar de seleccion de armas en cada combate.
La
seleccion de armas debe notificarse antes de colocar al personaje en
la Zona de Combate.
Uso de Objetos en los
Combates.
Los
personajes pueden beneficiarse en combate de los efectos y
bonificadores de todos los
objetos asignados
a ellos sin restriccion.
Al
final de la fase de combate todos los personajes que hayan
sobrevivido, junto con sus armas y objetos asignados, regresan a la
Zona de Despliegue al area de Reservas.
**En su primer turno los jugadores No tienen Fase de Combate. A partir de su segundo turno los jugadores pueden iniciar combates de namera normal.
**En su primer turno los jugadores No tienen Fase de Combate. A partir de su segundo turno los jugadores pueden iniciar combates de namera normal.
Fase
de Reagrupamiento.
Es la
fase final del turno. Esta fase funciona exactamente igual que la
Fase de Despliegue.
Al
finalizar sus turnos los jugadores pueden tener un maximo de 6 cartas
en la mano. El excedente debe ser mandado a las Zonas de Descarte.
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