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jueves, 21 de noviembre de 2013

Introduccion al Juego; Estructura del Turno


**[UPDATE] Fase de Combate
 
*INICIO DEL JUEGO:

Al iniciar un nuevo juego los jugadores debe seguir estos pasos:

1.-Se eligen y colocan bocan a bajo las cartas de Habilidades de Jugador o Armas y Objetos. (solo cuando aplique)
2.-Se tira una moneda o un dado para decidir quien es el jugador que inicia.
3.-Se baraja el mazo de cartas.
4.-Se toman 7 cartas de la parte superior del mazo de cartas.
5.-Se coloca boca arriba las cartas de Habilidades de Jugador o Armas y Objetos (solo cuando aplique)
6.-El jugador que hayan decidido inicia el juego.

Cuando un jugador no esta satisfecho con las 7 cartas que tomo puede regresarlas a su mazo y repetir los pasos 3 y 4. Solo se puede hacer esto una vez por jugador.

Estructura del Turno.

El turno se divide en 4 fases:

Fase de Inicio.
Fase de Despliegue.
Fase de Combate.
Fase de Reagrupamiento.

Fase de Inicio.

En esta fase se realizan las siguientes acciones en este orden:

1.- Todos los personajes (con excepcion de los Jugadores) recuperan sus valores originales de Vital.
2.- Se regresan todas las cartas que haya en la Zona de Magia a la Zona de Despliegue (con la excepcion de los Hechizos Continuos).
3.- Toma la carta de la parte superior de tu mazo y ponla en tu mano.

Fase de Despliegue.

En esta fase se pueden jugar cartas, asignar armas y objetos y mover cartas a la Zona de Magia.

Fase de Combate.

En esta fase los jugadores y sus personajes entran en combate.
Para iniciar un combate el jugador dueño del turno activo indica a su oponente que iniciara un ataque, es decir “declara un ataque”. Despues coloca las cartas de personajes que el quiera que combatan en los espacios de su Zona de Combate, un personaje por espacio.

En caso de que el jugador decida entrar en combate directo debe colocar su Carta de Jugador en un espacio de su Zona de Combate como cualquier otro personaje.

Una vez declarado le ataque el oponente tiene la opcion de elegir de entre sus personajes y el mismo quienes responderan a ese ataque, colocando un personaje por espacio en su propia Zona de Combate.

Los personajes que queden “frente a frente” en cada Zona de Combate se enfrenta y ningun otro personaje puede interferir directamente en ese combate.  

**Cuando alguna carta es colocado en la Zona de Combate, esta permanece ahi hasta el final de la fase de combate.

Si algun personaje atacante queda sin quien le responda , este atacara directamente al jugador defensor. Si para ese momento el Jugador defensor aun no ha entrado en combate, entonces debe colocar su Carta de Jugador en uno de los espacios de su Zona de Combate que esten vacios para enfrentar en combate directo al personaje atacante libre. Si son mas de uno los ataquentes que quedaron sin quien que les responda el jugador defensor decide a que personaje enfrentar.

Una vez decididos los combates se procede a la asignacion de daños. La asignacion de daños es simultanea para todos los personajes.

Los personajes combaten comparando sus atributos de Fuerza contra los atributos de Vital y/o Resistencia de todas las cartas que participan en cada combate. Se debe tener en cuenta que ninguna carta puede absorber mas daño del que su atributo de Vital/Resistencia permita. Se asigna daño a todas las cartas que los jugadores decidan usar y que participan en combate hasta que ya no haya mas daños que asignar o hasta que no haya mas cartas que reciban daño. Al recivir el daño los jugadores deciden en que orden se aplica a sus cartas.

Ejemplo:

Un personaje de Fuerza 5/Vital 5 ataca. Le responde un personaje de Fuerza 5/Vital 5 que ademas tiene asignado un Escudo Fuerza 0/Resistencia 5. Al monento de repartir los daños el jugador defensor decide que la primer carta en recivir daño sera el Escudo, y despues su personaje. Entonces la Fuerza 5 del personaje atacante destruye el Escudo Resistencia 5, por lo tanto ya no hay mas daños que asignar por parte del atacante. Simultaneamente el personaje defensor Fuerza 5 asigna 5 daños y destruye al Personaje de que ataco. Al final del combate el Escudo y el personaje atacante destruidos son madandos a las Zonas de Descarte correspondientes.




Cualquier daño que quede sin asignar al final de un combate pasa directamente al jugador oponente, el cual tiene la opcion de recivirlo con cualquier carta que tenga asignada a el o tambien puede usar otras cartas como hechizos para responder al daño.

Ejemplo:

Un personaje de Fuerza 20/Vital 15 ataca. Le responde un personaje de Fuerza 15/Vital 15.
Al final del combate ambos personajes seran destruidos, pero en este caso el personaje atacante asigna 20 daños a un personaje de Vital 15. Y ya que ninguna carta puede absorber mas daño que su valor de Vital este personaje solo absorbe 15 puntos de daños. Los restantes 5 puntos de daño son dirigidos al Jugador oponente.
Entonces el jugador, que tiene asignado a el una Armadura Fuerza 0/Resistencia 15, recive el daño con la Armadura, y ya que el daño es inferior a la Resistencia de la Armadura la asignacion de daños termina sin mayor efecto.
En estos casos los jugadores no asignan daño alguno, solo asignan daño si participan en combates directos.

Los daños son acumulativos y se retiran al inicio del siguiente turno del jugador.

Uso de Armas en los Combates.

Sin importar el numero de armas que tenga asignado un personaje, solo puede beneficiarse de los efectos y bonificadores de hasta dos armas por combate. Las armas seleccionadas para usarse no deben tener reglas “contradictorias”, es decir que se cancelen entre si o causen confusion al momento de aplicar sus efectos en el combate. Por ejemplo; no se puede usar al mismo tiempo un arma con la regla Pesado (Las cartas con esta regla asignan daño en ultimo lugar) en combinacion con un arma con la regla Veloz (Las cartas con esta regla asignan daño antes que cualquier otra).
Los personajes pueden cambiar de seleccion de armas en cada combate.




La seleccion de armas debe notificarse antes de colocar al personaje en la Zona de Combate.

Uso de Objetos en los Combates.

Los personajes pueden beneficiarse en combate de los efectos y bonificadores de todos los objetos asignados a ellos sin restriccion.

Al final de la fase de combate todos los personajes que hayan sobrevivido, junto con sus armas y objetos asignados, regresan a la Zona de Despliegue al area de Reservas.

**En su primer turno los jugadores No tienen Fase de Combate. A partir de su segundo turno los jugadores pueden iniciar combates de namera normal.

Fase de Reagrupamiento.

Es la fase final del turno. Esta fase funciona exactamente igual que la Fase de Despliegue.

Al finalizar sus turnos los jugadores pueden tener un maximo de 6 cartas en la mano. El excedente debe ser mandado a las Zonas de Descarte.




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