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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Introduccion al Juego; El Campo de Juego

 **[UPDATE] Zona de Despliegue

El Campo de Juego de Paladines de Epikha esta conformado por 5 Zonas.
Estas son:

Zona de Despliegue.
Zona de Magia.
Zona de Combate.
Zona de Descarte.
Zona de Mazo de Cartas.





Zona de Despliegue.

En esta zona se colocan las cartas cuando entran por por primera vez en el juego.
La mayoria de las cartas deben pasar primero por la Zona de Despliegue antes de poder pasar a cualquier otro zona del campo de juego.

Esta zona esta dividida en 3 areas para facilitar la organizacion de las cartas:




1.- Armeria
2.- Area del Jugador.
3.- Reservas.

La Armeria.

Ubicada a la derecha del jugador, agrupa todas las cartas de armas, maquinas y/u objetos que entran en el juego.

Area del Jugador.

Ubicada al centro de la Zona de Despliegue, esta alberga la Carta del Jugador.

Reservas.

Ubicada a la izquierda del jugador, agrupa a los personajes que entran en el juego.

La Zona de Despliegue es una zona “ilimitada” y se puede poner cuantas cartas se quieran jugar.

**Cuando una carta entra a la Zona de Depliegue desde la Zona de Magia o desde la Zona de Combate, recupera su valor original de Vital o Resistencia y se le retira cualquier daño que haya recivido hasta ese momento.

 
Zona de Magia.

En esta zona se pueden colocar cartas con la regla “Magia”. Estas cartas se caracterisan por tener la palabra “Magia” seguida de un hechizo o efecto en el Cuadro de Texto.

La Magia de estas cartas se activa automaticamente al colocarlas en un espacio en la Zona de Magia, ya sean cartas individuales o grupos de cartas.

Cartas individuales:

Ejemplo 1: Un jugador tiene asignado a su Carta de Jugador un objeto, un Amuleto de Sirith que tiene escrito en su caja de texto:Magia: Regresa un arma, objeto o Hechizo Continuo a la mano de su dueño.”
Para poder activar el efecto magico del Amuleto de Sirith este se retira de la Carta de Jugador y se coloca en un espacio libre en la Zona de Magia. 

Ejemplo 2: Un personaje, La Hechizera de Empiria, tiene escrito en su caja de texto: Magia: Flecha de Fuego. Hechizo. Nivel 2. Fuego. Perforador. Fuerza 10. Resistencia 0.” Cuando la Hechizera de Empiria es puesta en un espacio libre de la Zona de Magia el Hechizo indicado en su caja de texto se activa automaticamente.



Grupo de cartas:

La misma Hechizera de Empiria tiene ahora asignada a ella un Baculo de Poder que tiene escrito en su caja de texto: Magia: Suma 5 al atributo de Fuerza de un Hechizo Nivel 2 o inferior.”
Cuando la Hechizera de Empiria es puesta en un espacio libre de la Zona de Magia, junto con su Baculo de Poder, los efecto magicos indicados en ambas cartas se activa automaticamente. El dueño de las cartas decide como y en que orden aplicar los efectos.

Para efectos de cualquier hechizo o regla la velocidad de los efectos magicos, sin un Nivel especificado, es igual al Nivel de la carta que se coloca en la Zona de Magia.

Las cartas que se colocan en la Zona de Magia permanecen ahi hasta el inicio de su siguiente turno.

Se pueden colocar cartas en la Zona de Magia en cualquier momento del juego.

La Zona de Magia es una zona “limitada”, esta zona solo cuenta con 5 espacios.


Zona de Combate.

En esta zona se colocan las cartas que participaran en la Fase de Combate. Basicamente solo personajes con sus armas y objetos asignados pueden ser colocados en esta zona.

Los personajes pueden venir ya sea de la Zona de Despliegue o de la Zona de Magia.

La Zona de Combate es una zona “limitada”, esta zona solo cuenta con 4 espacios.

Zona de Descarte.

En esta zona se colocan las cartas que han sido usadas, como los hechizos, o destruidas en el campo de juego. Las cartas son destruidas cuando reciven un daño igual a su atributo de Vital/Resistencia o cuando algun efecto o regla manda a las cartas a esta zona directamente.

Zona del Mazo de Cartas.

En esta zona se coloca tu mazo de cartas Paladines de Epikha.

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